Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Fuentes de Acceso Abierto

Bienvenida

                                                                

Diseñamos este sitio con el objetivo de desarrollar en comunidad un fondo de recursos con contenidos diversos de acceso abierto (Open Access, OA) que contenga información de calidad académica y científica para investigaciones, proyectos y tareas.

Acceso Abierto

¿Qué es el acceso abierto?

El acceso abierto u Open Access (OA por las siglas en inglés) 

 

                                                                       

Beneficios

                                                                         Para la comunidad

                                           

 

 

Para las bibliotecas

 

 

 

Fuente: Universo abierto (2020) Open Access + Service: destaca el papel de la biblioteca para llevar los resultados de la investigación al público no académico [blog] Universidad de Salamanca.  https://universoabierto.org/2020/02/21/open-access-service-destaca-el-papel-de-la-biblioteca-para-llevar-los-resultados-de-la-investigacion-al-publico-no-academico/

¿Cómo se desarrolla este sitio?

¡Este espacio lo hacemos todos nosotros!

¿Cómo?

  1. Revisa nuestra sección páginas web temáticas,  ahí encontrarás información en acceso abierto que puede servir para tus tareas, trabajos, investigaciones y te dará ideas para continuar con esta colaboración.

  2. Comparte sitios de Internet que tu conoces y sean relevantes porque has usado en trabajos académicos.  Para ello, accede a la sección Revisa-Evalúa-Comparte.

 

                                                       

 

 

Tenemos otros apartados como la actividad con reto del acceso abierto, juega y danos tu opinión, ¡queremos escucharte!

Recomendaciones acceso abierto