Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Formato APA (7a ed. / 4a ed. en español): Home

Esta guía te muestra cómo citar y referenciar usando el formato APA 7a. edición

¿Qué es APA?

El estilo APA fue creado por la American Psychological Association.. Es un conjunto de reglas para las publicaciones, incluidos los artículos de investigación.

En APA, se deben "citar" fuentes que hayas parafraseado, citado o usado de alguna u otra manera en tus trabajos de investigación. La diferencia entre citar y referenciar radica en lo siguiente:

  • Se cita en el cuerpo del trabajo, donde se menciona generalmente el autor y año en el texto.
  • Se coloa la referencia en la lista de referencias al final de tu trabajo, donde se brinda información más completa sobre la fuente que utilizaste.

Bibliotecario referencista

¿Qué hay de nuevo en la séptima edición de APA?

A continuación se muestra un resumen de los principales cambios en la séptima edición del Manual de publicaciones de la APA.

Formato de ensayo:

  • Fuente: aunque todavía se puede usar Times New Roman 12, ahora puedes usar otras fuentes: Calibri 11, Arial 11, Lucida Sans 10 y Georgia 11.
  • Encabezados: no se requiere encabezados continuos para los trabajos de los estudiantes.
  • Tablas y figuras: existe un formato estandarizado tanto para tablas como para figuras.

Estilo, gramática, uso:

  • El "ellos" singular se requiere en dos situaciones: cuando lo usa una persona conocida como su pronombre personal o cuando se desconoce el género de una persona singular.
  • Utilice solo un espacio después de un período de finalización de la oración.

Estilo de cita:

  • Se desarrollo los "Cuatro elementos de una referencia" (Autor, Fecha, Título, Fuente) para ayudar a los escritores a crear referencias para tipos de fuentes que no se examinan explícitamente en el Manual de la APA 7a ed.
  • Al citar tres o más autores pueden abreviarse como: Apellido del autor et al. en la primera cita y subsecuentes. Ej. Goméz et al. (2020)
  • En la lista de referencias se mencionan hasta 20 autores.
  • La ubicación del editor no es necesaria para los libros
  • La plataforma, el formato o el dispositivo de libros electrónicos no son necesarios para los libros electrónicos.
  • Los nombres de la base de datos de la biblioteca generalmente no son necesarios
  • Hipervínculos -
    • Sin prefijo "doi:", simplemente incluya el doi.
    • Todos los hipervínculos conservan el https: //

Términos de uso común

Citando: El proceso de reconocer las fuentes de su información e ideas.

DOI (doi): a algunos contenidos electrónicos, como los artículos de revistas en línea, se les asigna un número único llamado Identificador de objeto digital (DOI o doi). Los elementos se pueden rastrear en línea usando su doi.

Cita en el texto: una breve nota en el punto en el que se utiliza la información de una fuente para indicar de dónde proviene la información. Una cita en el texto siempre debe coincidir con información más detallada que está disponible en la lista de referencias.

Parafrasear: tomar información que has leído y ponerla en tus propias palabras.

Plagio: Tomar, usar y hacer pasar como propias las ideas o palabras de otro.

Citar: la copia de palabras de un texto publicado originalmente en otro lugar. Las citas directas generalmente aparecen entre comillas y terminan con una cita.

Referencia: Detalles sobre una fuente citada.

Lista de referencias: contiene detalles sobre TODAS las fuentes citadas en un texto o ensayo y respalda su investigación y / o premisa.

Fecha de recuperación: se utiliza para sitios web donde es probable que el contenido cambie con el tiempo (por ejemplo, wikis), la fecha de recuperación se refiere a la fecha en que visitó el sitio por última vez.

¿Necesitas ayuda con tus citas y referencias?

Podemos atender tus dudas más específicas vía asesoría, solo hay que solicitarlo en la sección de "Agenda tu asesoría" en el siguiente enlace:

https://biblioteca.udem.edu.mx/index.php/inicio/consultaunbibliotecario/

Ayuda por chat

Seneca College Libraries

Esta guía se utiliza / adapta con el permiso de Seneca College Libraries. Para obtener información, comuníquese con lcc@senecacollege.ca

Nota: Al copiar esta guía, conserve este mensaje